Logo Ecobide Prevenga enfermedades
Cuida Al medio ambiente y su salud
Descubre Una higiene superior





Bidé Antiguo











  BidéTradicional



Bide Moderdo
Bidé Moderno


¿Qué es un bidé?

Un bidé o bidet (del francés «bidet», caballito, en alusión a la postura que se emplea durante su uso) es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para asear los órganos genitales externos y el ano, aunque también es utilizado para lavarse los pies. Es útil también para baños de asiento en personas que padecen hemorroides.

Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; así, es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Italia, España y Portugal), americanos (especialmente Argentina, Paraguay y Uruguay; allí se encuentran en aproximadamente el 90% de las casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón). Pueden ser instalados en hogares y hoteles privados.

Actualmente hay dispositivos que se incorporan al inodoro y que cumplen la misma función del bidé.

En Japón, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos.

Tomado de Wikipedia


¿Quiénes lo usan y por qué?

El bidé es utilizado por  hombres, mujeres y niños. El bidé le ofrece al usuario,  una limpieza superior, en lugar usar solo papel, que se sabe no limpia bien po si solo y puede causar irritaciones.
El bidé está ganando popularidad entre los ciudadanos mayores, personas con alguna discapacidad motriz,  incontinencia y para ayuda y tratamiendo de hemorroides, infecciones urinarias y otras enfermedades.
En América, el bidé es muy comunmente usado en Argentina y Uruguay , aunque ahora se promueve su uso para mayor higiene y para ahorrar papel higiénico, lo cual ayuda al planeta, pues se talan 27,000 arboles diarios para producirlo.


Bidé moderno

Instalar un bidé tradicional en los baños de nuestras casas puede ser complicado y caro, porque se necesita espacio adicional y el costo del bidé de cerámica es muy alto.
Los bidé modernos están diseñados para adaptarse y ajustarse a la taza del inodoro, ahorrando espacio y agua, cumpliendo mejor la función y a un precio mucho mas cómodo.